Odio y Quejas No Permiten Calmar La Ansiedad.

Cada vez más gente busca calmar la ansiedad y los nervios con técnicas naturales que no afecten a su organismo. Muchas personas dejan que sus estados de ánimo controlen sus vidas. Y no dominan, ni intentan dominar su carácter y su comportamiento. Los individuos se enfadan y pierden los nervios por cualquier cosa insignificante, le dan más importancia a las cosas materiales que a los sentimientos personales de ellos y de los demás, incluso de sus parejas y de sus hijos.

Esta manera de actuar, sólo conlleva a sentirse cada vez menos querido por los otros, y ayuda a cada vez sentirse más cínico y materialista. No puedes evitar encontrarte con alguien en el día que insulte o critique a otra persona, y que además se crea que tiene razón de hacerlo. Quizá seas tú mismo una de esas personas y no quieras reconocerlo, porque es evidente que si le cuantas esto a una de las personas de las que hablamos, nunca dirá que ella es así…

De todos modos no vamos a criticar a nadie en concreto, aunque podríamos… Seguro que tienes muchas cosas que decir de muchos… Sólo quiero que esta reflexión ayude a las personas normales a calmar la ansiedad. Esa angustia se produce por tener una actitud agresiva e inculpadora hacia todo el mundo. No es normal estar en guerra con todo lo que pasa, con todos los conductores, partidos politicos, bancos y personas que están haciendo cola en el mismo lugar que tú. A veces miro a mi alrededor y me pregunto:

¿Por qué hay tanto odio en la gente…?
Es normal que con este grado de hostilidad haya tanta falta de sensibilidad al amor, y que uno sólo se fie de uno mismo o de su círculo familiar inmediato. Con esta tensión es difícil poder calmar la ansiedad naturalmente.

Después la gente acude a los médicos para pedir una pastilla que les arregle, en un momento, el estado de ánimo ansioso y estresado que han forjado con esa personalidad constante.

La verdad es que no lo entiendo, ahora que el mundo está en una buena etapa de crecimiento y que la mayoría de personas pueden disfrutar de una vida digna, cada vez hay más gente que se queja y se queja de todo a todas horas…

Hace poco veía unos comentarios en los que se insultaba y trataba al Papa como a un pederasta que sólo hace que chupar dinero y engañar a la gente. Esto se publicaba en una de tantas páginas de Facebook, en el perfil de uno de mis amigos. No quiero juzgar ni opinar sobre esos temas, más bien quisiera centrarme en la actitud de las personas.

Está bien comentar sobre cualquier cosa, y más sobre cosas públicas y casos polémicos, pero el grado de ensañamiento que ofrecían los internautas era cada vez mayor. Los insultos y las barbaridades surgían en masa después de cada comentario. Un texto lleno de insultos, odio y pesimismo recibía me gustas masivos… Cada vez que alguien le da a me gusta en un comentario así, me gustaría saber si lo ha pensado bien.

¿Qué actitud adoptas delante de los insultos y las quejas?

Forma parte de la práctica habitual quejarse de lo mal organizado que está el gobierno, el ayuntamiento local, el barrio en el que vives, y la comunidad de vecinos que tienes en la escalera. Pero nadie se para a pensar que criticar y acusar a los demás de todo, también perjudica al emisor. Todo lo que piensas y dices, se vuelve tu carácter y tu forma de ser. Si estás todo el día quejandote y culpando a los otros, esa será tu actitud frente a la vida.

Entonces te convertirás en una persona que no asume la responsabilidad por nada de lo que le ocurre, y cree que todo está formado por una conspiración manejada por ellos, los que tienen el poder, los de los ayuntamientos, los de las empresas… Siempre existirán ellos a los que culpar.

Eso genera inconscientemente estados de angustia que provocan malestar en la mente y el cuerpo. Calmar la ansiedad deverá ser una práctica más si se tienes esa actitud.

¿Cómo enfocarlo entonces?

La otra cara de la moneda es el optimismo! Si ves el lado positivo, siempre te quedará el recuerdo bueno de las cosas. Y estarás generando a tu cerebro un plus de creatividad, energía y bienestar. Cuando algo no te gusta o no te interesa, en vez de malmeter como método de desahogo, prueba a pasar de largo. Intenta buscar una fuente de inspiración que traiga consigo energía positiva. Sin críticas destructivas, sin insultos, sin odio por tu parte.

Lo mejor de la mente humana, es que es consciente de que está aquí. Tenemos la capacidad de decidir lo que queremos y lo que no queremos hacer, pensar o decir… No es inteligente actuar como lo hace el rebaño, y pasar de un comentario a otro aportando tu granito de odio o de ira.

La próxima ver que vayas a criticar, insultar o malmeter de forma destructiva, acuérdate que las consecuencias para tí, serán de esa misma categoría. Si de verdad quieres calmar la ansiedad naturalmente, aprende a escoger dónde metes a tu mente y dónde canalizas tu energía.

Si quieres más información gratuita sobre cómo calmar la ansiedad naturalmente, descarga nuestra guía gratis aquí:

**DESCARGA: Guía Gratis! Los 3 Pasos Para Reducir Tu Ansiedad En Sólo 7 Días!**

/p>

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ansiedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Odio y Quejas No Permiten Calmar La Ansiedad.

  1. Hugo dijo:

    Muy buen material muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s