Enfadarse No Ayuda a Controlar La Ansiedad.

Controlar la Ansiedad¿Cómo Controlar la Ansiedad? Esta pregunta es verdaderamente una paradoja, porque realmente nosotros generamos esa ansiedad, y al mismo tiempo buscamos una solución de cómo controlarla.  Pues la pregunta verdaderamente importante sería: ¿Cómo dejo de generar esta ansiedad?

Para que queden claras algunas causas de la ansiedad, en este artículo quería enseñar algunos factores potencialmente peligrosos a la hora de generar estados de alteración, que dificultan el control de la ansiedad notablemente.

Una causa que frecuentemente genera mucha ansiedad son los enfados.
Los enfados de cualquier tipo, ya sean con motivo o sin él, hacen que tu cuerpo reaccione violentamente a el equilibrio que mantiene. La mente se convence de que tiene razones de peso para estar en este estado, y todo tu pensamiento emite una señal de alteración que dispara alarmas internas en ti. Entre estas alarmas se encuentra la ansiedad.

Siempre tienes la la elección de  no enfadarte, aunque a veces estemos tan convencidos de que es normal enfadarse, hay una filosofía muy diferente que puedes tomar para cultivar la paz.

Esta manera de pensar ayudará a controlar la ansiedad en un grado inimaginable.

Simplemente date cuenta de que siempre hay una solución para todo lo que te ocurre. No tienes que llevar cuerpo y mente al campo de los enfados para generarte tu propio estado de ansiedad.

¿No resulta estúpido intentar vencer la ansiedad, cuando puedes evitar que aparezca desde el principio?

La verdad es que cuando aprendes a utilizar la técnica de solucionar las cosas sin necesidad de enfadarte ni cabrearte, te das cuanta que es mucho más sencillo hacerlo pacíficamente. Además siempre encuentras mejores resultados.

Controlar la ansiedad sólo hace falta cuando tienes una sobrecarga de ella. Pero si ni siquiera la produces, te será mucho más sencillo.

Te dejo un resumen para poder hacer más fácil la tarea de no enfadarse.

Cuando te encuentres en una situación en la que notes que te estás alterando, ya sea por alguien que te habla, por el tráfico,  por las noticias, o por el tiempo,  haz lo siguiente:

  1. Piensa por un momento que estás entrado en un estado de ánimo en el que no controlarás la situación.
  2. Relájate antes de hablar con alguien o de soltar palabras negativas que tú misma oirás y te harán sentir aún más cabreada.
  3. Reflexiona si el motivo por el cual te estás enfadando es tan importante. E improvisa una solución que no implique la alteración de tu persona en ningún momento.

Vas a darte cuenta con este sencillo ejercicio, cómo puedes controlar la ansiedad de tu cuerpo antes de que aparezca. Simplemente tómate las cosas con otro humor y no te enfades por cualquier tontería. Que ya sabes que después cuesta mucho arreglar los desperfectos.

Ya verás como la gente a tu alrededor y tú misma lo agradeceréis.

Deja tus Comentarios abajo!

DiegoCG – PanicoLIBRE.com

**DESCARGA: Guía Gratis! Los 3 Pasos Para Reducir Tu Ansiedad En Sólo 7 Días!**

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ansiedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Enfadarse No Ayuda a Controlar La Ansiedad.

  1. Carmen Fernandez dijo:

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Gracias Carmen. Cualquier aportación de una profesional siempre es bien recibida para ayudar a los lectores. Así que si quieres añadir algo en cualquier artículo tienes todo el permiso.
    Gracias.

  3. MELINA dijo:

    ahora mismo estoy enfadada conmigo misma. porque tengo decenas de papeles impresos con ejercicios para hacerr.. y doy vueltas y vueltas y no se por donde empezar.. me enfada ser asi. siempre dejo todo a la mitad. y encima estoy enfadada porque estoy enferma del estomago (aunque no me convencio el diagnostico del medico)..

  4. Melina, no te preocupes por no actuar como quieres. Sabes cómo hacerlo, pero esta vez no lo has conseguido. Es normal… ten paciencia y piensa: “Lo Haré Mejor La Próxima Vez!” “Lo Haré Mejor La Próxima Vez!”

    El resultado de pensar que eres una persona que no acaba nunca nada no es más que desanimarte. TU NO ERES ASÍ, sólo te has comportado así hasta ahora… Estás aprendiendo y no lo repetirás indefinidamente. Ghandi decía: Si pierdes la paciencia, pierdes la batalla.

    Me estás escribiendo mucho, eso es persistencia!
    ¿Ves como no te rindes?

    Enfócate en eso y no pienses que lo estás haciendo mal. Fíjate en todo lo bueno que haces y pasa inadvertido lo que no haces bien. Pronto tu cerebro querrá seguir sintiendo la buena sensación de premiarse y seguirás haciendo más y más cosas bien.

    Recuerda no enfadarte ni contigo ni con nadie, es un ejercicio sin sentido. Usa tus Armas.

  5. Melina dijo:

    Gracias Diego, siempre me das palabras de aliento. Todavia no logro superar lo del dolor de espalda y me desespero. Siento que defraudo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s