Escribir Ayuda a Controlar La Ansiedad.

Controlar La Ansiedad.Desde culturas ancestrales, transformar los pensamientos y las creencias en obras de arte o escrituras ilustrativas ya era una práctica muy habitual. Nosotros seguimos con la misma dinámica, por supuesto mucho más desarrollada y más compleja, pero seguimos plasmando en papel (o digitalmente) todo aquello que queremos transmitir y enseñar a otras personas.

Esto tiene una lógica muy sencilla, pues las ideas y la sabiduría no duran para siempre. Pero un libro, obra pictórica o documento, perdurará generación tras generación, y otros podrán beneficiarse de esas enseñanzas e ideas.

Me gustaría que  hoy te dieses cuenta de los buenos y múltiples beneficios que puede aportar el arte de escribir.  Ya no sólo para que dejes tu legado a otros, sino porque personalmente te puede aportar otros beneficios como Controlar la Ansiedad.

Cómo vencer la ansiedad es tarea difícil para mucha gente, y puede que haya ejercicios muy complejos para ello, incluso para los ataques de pánico, pero quizá haya uno más fácil y eficaz que los demás.

En ocasiones lo sencillo acaba siendo lo más práctico. Sobre todo cuando se trata de aliviar tareas de la mente y de cómo Controlar la Ansiedad. En muchos casos los ejercicios de controlar los nervios sólo tratan de relajarte o respirar profundo. Eso está bien, pero también hay una alternativa diferente.

El error más grande que se comente cuando se tiene ansiedad, es prestarle toda la atención a este mismo estado de ánimo. Por ejemplo, cuando alguien está haciendo dieta, el problema más importante es controlar la ansiedad por comer. Y mientras más se piensa y se presta atención a ello, más ganas de comer se tiene.

Algunos trucos, para controlar la ansiedad (como el de hoy) tratan distraer la atención haciendo otra cosa . Así te centras en la nueva tarea que estás haciendo y se te olvida este tema por un rato.

** DESCARGA: “Guía Gratis:  Los 3 Pasos Para Reducir Tu Ansiedad En Sólo 7 Días!” **

Se trata de coger un boli y un papel y anotar todo aquello que estás sintiendo en los momentos de más ansiedad del día. Puedes tomártelo como una medicina alternativa.

Pasos a seguir:

1. Llevar encima siempre el boli y el papel.

2. En los momentos de mayor ansiedad, escribe las sensaciones que estás sintiendo. Puedes poner por ejemplo:

  • Siento mucho agobio,
  • me da miedo entrar ahí,
  • tengo mareos,
  • sensación de extrañeza,
  • ganas de hablar con alguien,
  • sudores,
  • etc,etc…

Todo lo que se te pase por la cabeza lo apuntas.

3. Si no se te ocurre nada más, lee todo lo que has escrito hasta el momento. Verás como hay sensaciones que ya no sientes y tampoco no sigues generando otras nuevas.

4. Luego arruga o rompe el papel a pedazos y tíralo a la basura con desprecio. Esto le hará ver a tu cerebro que has extraído las malas sensaciones y las has expulsado fuera de ti.

Este ejercicio trata de distraer a la mente para que no se estanque en pensar lo mal que te encuentras. Mientras escribes y buscas las palabras para describir las sensaciones, tu cabeza se centra en esto y te será más fácil Controlar la Ansiedad.

Si te ha gustado el artículo deja tus comentarios abajo.

DiegoCG – PanicoLIBRE.com/blog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Pánico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s